29 de abril Día del animal

Argentina es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y Misiones, con su selva, es a su vez, la que más biodiversidad tiene en nuestro país. También es la tierra del Yaguareté, un animal considerado por muchos sagrado, el tercer felino más grande del mundo y uno de los monumentos naturales de nuestro país.

El nombre yaguareté proviene de los vocablos yaguar (que significa jaguar) y eté (traducible como verdadero) y se lo conoce como “la verdadera fiera”. Habita en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y sus manchas se asemejan a las huellas digitales de los seres humanos, es decir son patrones únicos que permiten distinguir a un ejemplar de otro.

En la actualidad esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción. Una de las principales causas de esta situación es la destrucción de su hábitat por la deforestación y tala indiscriminada, que afecta tanto a su territorio como a las especies que en él habitan y de las cuales el yaguareté se alimenta.

Regenerar las selvas, es una de las formas que tenemos para recuperar las poblaciones de yaguaretés y es un compromiso que requiere de mucho trabajo, de gran cantidad de recursos y de la participación de todos.

En este Día del Animal, 29 de Abril de 2019 reafirmamos nuestra Pasión por los bosques y su biodiversidad.

Bosques Nativos Argentinos ya lleva plantados más de 150.000 árboles nativos en nuestro país.

Gracias por tu aporte:

→ Recuperamos más Bosques!

→ Restauramos más Biodiversidad!

→ Cuidamos mejor el Ambiente!