Día del Biólogo por el Lic. Gonzalo Romano
“Mi investigación gira en torno al efecto que provoca el aprovechamiento de madera de lenga sobre la comunidad de hongos”
Mi nombre es Gonzalo Romano, soy Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente me encuentro realizando mi Doctorado en diversidad de hongos agaricoides (hongos con laminillas) asociados a bosques de lenga en la provincia del Chubut. Mi trabajo consiste en recolectar muestras de hongos, de nuestro bosque andino patagónico, para que luego de su análisis morfológico determine las especies presentes en los en los distintos sectores del bosque.

En particular, el eje de mi investigación gira en torno al efecto que provoca el aprovechamiento de madera de lenga sobre esta comunidad de hongos.

Your Title Goes Here

Desde el año 2011 participo activamente en la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad (FBNA). El primer trabajo que realicé junto con el Lic. Emanuel Grassi desde la FBNA se ve reflejado en una publicación de distribución libre y gratuita, el Nº 5 de la revista Biodiversidad: “Hongos: Misiones Zona Centro” que se puede descargar eb formato PDF desde la página de la Fundación:

https://www.bosques.org.ar/archivos/Revista_BIODIVERSIDAD_5.pdf

 

Luego, en 2014 me radiqué en Esquel (Chubut), donde soy el representante de la Fundación, y llevamos adelante distintas tareas y proyectos con participación activa de la sociedad tanto en tareas de regeneración de bosques nativos como el incremento del conocimiento sobre de la biodiversidad que encontramos en nuestro país.

 

El rol de la FBNA en mi crecimiento profesional ha sido sin duda central, y me permite centrar esfuerzos en la regeneración de ambientes naturales degradados.

Quiero invitar a todas las personas que tengan ganas de colaborar y participar activamente de un excelente grupo humano y profesional cuyo objetivo es regenerar todos los ambientes naturales de nuestro país!

 

Gracias por tu aporte:

→ Recuperamos más Bosques!

→ Restauramos más Biodiversidad!

→ Cuidamos mejor el Ambiente!