Día del Veterinario por la Vet. Sabrina Galdo Novo

“Trabajo con virus animales para prevenir enfermedades de origen viral. Principalmente me focalizo aquellos virus que directa o indirectamente afectan a personas, como así también a animales de producción y compañía.”

Mi nombre es Sabrina Galdo Novo, me recibí de veterinaria en la Universidad de Buenos Aires y desde hace más de siete años trabajo con virus animales para prevenir enfermedades de origen viral. Principalmente me focalizo aquellos virus que directa o indirectamente afectan a personas, como así también a animales de producción y compañía. Actualmente me encuentro realizando la carrera de doctorado en la misma facultad, en la cual vinculo estas temáticas.

Siendo veterinaria, siempre me interesó mucho el trabajo en el laboratorio y la microbiología, con la idea de aportar mejoras productivas resguardando la salud humana. El abordaje de esta visión en la actualidad es de gran relevancia, por un lado esto se debe a que en las últimas décadas se ha incrementado la interacción entre los hombres y los animales y por otro, debido a la necesidad de optimizar la producción de animales para consumo o la obtención de productos derivados de estos.

Además, me desempeño como docente en la materia “Virología Animal” y como profesora de diferentes cursos de posgrado que se dictan en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Participar del dictado de clases, el trabajo en el campo y en el laboratorio, me permite tener una visión mucho más amplia de la situación en sanidad animal en nuestro país.

Colaboro con un grupo de trabajo que ha realizado estudios junto a la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, tomando muestras y evaluando la presencia viral en algunas especies de la fauna presente en el país.

Trabajamos en grupo bajo el concepto de “una salud” tanto humana como animal, es por esto que considero que es de suma importancia trabajar en forma interdisciplinaria con diferentes actores de la ecología, la salud ambiental, la salud pública, la medicina, la microbiología, la economía y junto a toda la sociedad que siempre aporta una visión muy importante para el desarrollo productivo teniendo en cuenta el cuidado del ambiente desde distintos puntos de vista.

Gracias por tu aporte:

→ Recuperamos más Bosques!

→ Restauramos más Biodiversidad!

→ Cuidamos mejor el Ambiente!