Ecología Viral

FUNDACIÓN BOSQUES NATIVOS ARGENTINOS PARA LA BIODIVERSIDAD
APOYA PROYECTO ECOLOGÍA VIRAL EN PROVINCIA DE MISIONES

Especialistas en el área de virología animal y diagnóstico molecular de nuestros equipos de investigación llevan adelante un importante estudio basado en la evolución, identificación y caracterización de Parvovirus presentes en nuestra fauna nativa.

El Mcs. Leandro M. Díaz Caragli y la DVM, Esp. Sabrina Galdo Novo se trasladaron a los puntos con mayor biodiversidad de nuestro país para capacitar en la toma y conservación de muestras a diferentes actores involucrados en este proyecto.

Nuestro Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR) es uno de los centros de referencia para el acopio y procesamiento de las muestras seleccionas en plena Selva Misionera.

Las muestras se extraen de animales muertos por causas naturales o por atropellamiento.

Este proyecto multidisciplinario, en el cual la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad (FBNA) participa activamente, permitirá la comprensión de la evolución viral y su ecología en la fauna nativa: es una herramienta fundamental para la preservación y regeneración de la extensa biodiversidad con la que contamos en nuestro país. 

Gracias por tu aporte:

→ Recuperamos más Bosques!

→ Restauramos más Biodiversidad!

→ Cuidamos mejor el Ambiente!