ENCUENTRAN POSIBLES INDICIOS DE VIDA EN EL PLANETA VENUS

Los investigadores afirman que la presencia de Fosfina en la atmósfera de Venus podría provenir de un proceso desconocido o de una forma de vida.

 Un grupo de investigadores constató en las capas nubosas de Venus la “presencia aparente” de fosfina, un gas existente en la Tierra. Según un estudio publicado este lunes en Nature Astronomy, su procedencia podría deberse a un fenómeno desconocido o a una forma de vida. 

 Podría proceder de procesos desconocidos de fotoquímica o geoquímica, o por analogía, de la producción biológica de fosfina en la Tierra, gracias a la presencia de vida.

La presencia de fosfina, un compuesto altamente tóxico, no sorprende en la atmósfera del segundo planeta más cercano al Sol, compuesta en un 97% de gas carbónico. En su superficie, la temperatura es de un promedio de 470 ºC, con una presión más de 90 veces superior a la de la Tierra.

 Pero es en la espesa capa de nubes hiperácidas que cubren Venus hasta unos 60 km de altitud que el equipo de Greaves supone que se pueden hallar las moléculas. “Ahí, las nubes son ‘templadas’, alrededor de 30 ºC”, según el estudio, que no excluye que el gas se forme a una altitud más baja y caliente antes de elevarse.

 La “fosfina” o “fosfano” es un gas incoloro, inflamable, que huele a ajo, explota a temperatura ambiente y, lo más importante, se forma naturalmente por la degradación de materia orgánica.

Gracias por tu aporte:

→ Recuperamos más Bosques!

→ Restauramos más Biodiversidad!

→ Cuidamos mejor el Ambiente!