CURSO DE POSGRADO RESTAURACIÓN DINÁMICA DE LA BIODIVERSIDAD 2019

La fundación Bosques Nativos Argentinos realizó por tercer año consecutivo el Curso de Posgrado Restauración Dinámica de la Biodiversidad con la participación de más de 70 alumnos de todas la provincias de Argentina y de diferentes países de la región como Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador entre otros, con el objetivo de fomentar la conciencia y compartir innovadoras herramientas para los nuevos restauradores de biodiversidad. 

El panel de disertantes contó con la presencia de especialistas en diferentes temáticas de la biodiversidad desde distintos puntos de vista: lo genómico, las especies y las políticas aplicadas para el manejo sustentable de la biodiversidad y de los planes para la restauración de bosques nativos. 

Los participantes lograron construir redes para poder trabajar a futuro proyectos de restauración de biodiversidad interdisciplinarios e interjurisdiccionales con el apoyo de los profesionales de la Fundación Bosques Nativos argentinos. A su vez en las actividades del curso se realizaron plantaciones de árboles nativos para recuperar márgenes de Arroyo de la Selva misionera como paso inicial para todas las actividades que llevarán adelante en el futuro. 

Inspirados en la acción más que las palabras la Fundación Bosques Nativos Argentinos avanza creando capacidades y compartiendo herramientas para lograr la restauración de Bosques Nativos a nivel regional. 

Gracias por tu aporte:

→ Recuperamos más Bosques!

→ Restauramos más Biodiversidad!

→ Cuidamos mejor el Ambiente!